pisos para estudiantes en madrid

Las últimas cifras son alentadoras. La tasa de parados universitarios se situó por debajo del 10% el pasado año siendo la más baja de la última década. Cada vez son más los jóvenes con titulación universitaria que logran colocarse en el mercado laboral.

Así que, si tú estás cursando la carrera ¡ánimo! Cada vez queda menos para comenzar la tan ansiada vida laboral. Si lo que quieres es acelerar esa llegada al mundo del trabajo hay una serie de tips que puedes poner en marcha para lograrlo.

Para ello, lanzamos este nuevo post con 5 consejos para conseguir empleo antes de graduarte ¡comenzamos!

5 consejos que te ayudarán a conseguir empleo antes de graduarte

¿Comenzar a trabajar sin haber finalizado los estudios universitarios y sin contar con experiencia profesional es posible? Definitivamente, sí. Aquí van 5 consejos que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

#1 Mima y lanza tu marca personal

Crear una buena reputación online te va a permitir allanar tu camino hacia la vida laboral. Antes, las empresas solían recurrir a portales de trabajo, consultoras de Recursos Humanos e incluso a prensa escrita para colgar sus anuncios de empleo. Ahora todo ha cambiado.

Internet se ha convertido en una herramienta clave para encontrar empleados. Las empresas tienen a un solo clic de distancia a miles de candidatos para sus ofertas de empleo. ¿Cómo puedes lograr destacar entre semejante marabunta de candidatos? Muy fácil: trabajando tu marca personal.

Siéntate y dedica unas cuantas horas a definir una estrategia que te permita ganar visibilidad ante las empresas. Analiza tus fortalezas y descubre qué es lo que mejor se te da.

Una vez que tengas claro el valor qué aportas al mercado de trabajo dalo a conocer en la red. Nunca sabes quién puede estar mirando…

#2 Convierte a las redes sociales en tus mejores aliadas

¿Tu idea de buscar empleo es ir de puerta en puerta con currículum en mano? ¿En serio? ¡Espabila! Estamos en la Era 3.0. Las redes sociales sirven para mucho más que para ver fotos de gatitos o seguir a esa influencer de moda en Instagram.

Utiliza las redes sociales en tu beneficio para encontrar trabajo. ¿Cómo? En primer lugar y si todavía no lo tienes, crea un perfil profesional en LinkedIn. Esta red social es perfecta para entablar relaciones con personas y empresas de tu sector.

Tampoco subestimes el poder de redes como Twitter o Facebook. En esta última hay grupos realmente interesantes a los que puedes acceder para hacer nuevos contactos y estar al día de las últimas noticias de tu sector.

Un consejo importante: procura controlar la imagen que expones de ti mismo en redes. Las áreas de Recursos Humanos suelen recurrir a la red para observar y analizar a posibles candidatos.

Si todo tu feed está plagado de fotos informales o saliendo de fiesta universitaria con los amigos, quizá la imagen que se lleven de ti no sea la más adecuada. ¿No crees?

3 #Dale caña al networking

La importancia de los contactos profesionales para conseguir trabajo sigue tiendo mucho peso hoy en día. Algunas cifras anuncian que el 70% de las vacantes de trabajo en nuestro país se cubren a través de la red de contactos.

Lo de “tengo un amigo de un amigo al que le interesaría formar parte de esta empresa” está a la orden del día. Hay currículums que adelantan muchas filas en los procesos de selección de las empresas gracias al networking.

Por ello, darte a conocer y tejer una red de contactos a tu alrededor es vital. Los eventos son un momento perfecto presentarte ante los líderes de tu ámbito profesional.

Aprovecha también el poder de las redes sociales en este sentido. Permanece atento a todos los movimientos de las personas influyentes de tu industria.

4 #No dejes nunca de formarte

La formación constante es una de las claves para incorporarse con éxito al mercado laboral. Investiga qué competencias está demandando el sector en el que quieres encontrar trabajo y ponte las pilas para alcanzar todas ellas.

La oferta de formaciones hoy en día es inabarcable. No te conformes tan solo con asistir a tus clases universitarias. Acude a seminarios, ponencias, charlas, ciclos, ferias de empleo,… De todas ellas podrás extraer, al menos, una enseñanza. Además, estarás en contacto con gente de tu ámbito, reforzando así tu estrategia de networking.

#5 Nunca abandones tus objetivos

Perseverancia, tesón, constancia y paciencia son 4 palabras que deberías grabar a fuego en tu mente. El camino hacia el mundo laboral no tiene porqué ser sencillo.

Sí. Es cierto que hay quien sabe jugar muy bien sus cartas y se coloca a la primera. Pero, seamos honestos, estos casos son minoritarios. No dejes nunca de pelear por tus objetivos.

Vas a ser capaz de dar forma a tus sueños. Solo tienes que ser constante y no abandonar. Tu meta está más cerca de lo que imaginas. Mientras tanto, disfruta del camino porque tiene mucho que enseñarte. Créenos.

¿Buscas residencia de estudiantes en Madrid? ¿Ya has echado un ojo a nuestras pisos para estudiantes Vitium? Anímate a hacerlo y si tienes cualquier duda ¡estamos al otro lado del e-mail!

Entrada anterior
The 10 best universities in the world
Entrada siguiente
Top 7 tips to earn a doctorate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar