La convivencia nunca ha sido fácil. Lo sabemos por experiencia propia, porque lo vivimos con nuestra propia familia, en casa tenemos algunas reglas que debemos cumplir…

Pues en un piso compartido de estudiantes, ¡también debemos seguir normas!

Cuando emprendemos la aventura y nos vamos con una beca Erasmus, o sin ella, a vivir en un piso compartido de estudiantes en Madrid o en cualquier otro lugar, seguro que vas a vivir una experiencia única.

Puede que sea la primera vez sales del nido, de la comodidad de tu hogar, y vas a experimentar una sensación de libertad como no la habías sentido nunca, pero no te equivoques. La libertad también implica responsabilidades…

Norma 1: La limpieza nos la turnamos

Crear un calendario con los turnos de limpieza es la mejor solución, mantener la casa limpia y ordenada es imprescindible para una buena convivencia.

Por ello, y para que todos los compañeros limpien de igual forma lo mejor es elaborar un calendario con turnos de limpieza de las áreas e ir rotando estas tareas de forma semanal o mensual.

Sin embargo, es básico ir limpiando y recogiendo sobre la marcha todo lo que ensuciemos, para evitar conflictos con los demás.

Aunque en nuestras residencias de Vitium  incluimos el servicio de limpieza semanal de las áreas comunes y de las habitaciones, debemos ser conscientes de limpiar lo que ensuciemos.

Norma 2: Las posesiones de los demás son sagradas

No se debe entrar en la habitación de otro sin permiso, además de no coger nada de lo que no es tuyo. Debemos respetar la propiedad ajena.

Si necesitas coger algo como una lata de refresco o galletas, algo de higiene personal, lo puedes pedir a su dueño, piensa en que si dejas algo para comerlo o usarlo luego te gustaría encontrarlo en su lugar.

Norma 3: Uso inteligente de los electrodomésticos.

En la cocina seguro encontraremos microondas, nevera, lavavajillas entre otras cosas, debemos pensar que si usamos el microondas y se ensucia debemos limpiarlo, que debemos ceñirnos a nuestro espacio dentro de la nevera y mantenerlo limpio,

Norma 4: Tener en cuenta los horarios y el descanso de todos los inquilinos y de los vecinos

Cada uno tiene sus propias rutinas y horarios, estos los debemos respetar en todo momento. Ya te tocara necesitar descansar y agradecerás que respeten tu descanso también.

Norma 5: Se amable con el resto de los compañeros

Recuerda que estas lejos de casa y tus compañeros serán los primeros en auxiliarte en cualquier momento, debemos respetar y aceptar las diferencias que podamos tener.

Seguro que existen mas normas que nos pueden ayudar a convivir cuando vivimos en un piso compartido, ¿se te ocurre alguna?

Residencias Vitium (colocar el enlace de la web) tiene varios apartamentos en Madrid en los que puedes alojarte cuando vengas a estudiar a la capital española, todos están muy bien ubicados y tienen todo lo básico que puedes necesitar para tu estancia, si quieres tener mas información puedes contactarnos por info@residenciasvitium.com Teléfono de contacto:+34640079322

contacto residencias de estudiantes madrid vitium

Entrada anterior
4 consejos para vivir en Madrid siendo estudiante extranjero
Entrada siguiente
¿Te apasiona el patinaje sobre hielo? Conoce las pistas en Madrid por Navidad