Existen muchos lugares que visitar en Madrid, unos más turísticos y otros sitios secretos a los que no acceden tanto los turistas. Hay lugares que, al margen de guías y rutas, son historia pura y deberás descubrirlos.
Si te estas planteando venir a vivir a Madrid, deberás saber que podrás hacer planes todos los días, ya que hay infinidad de lugares que visitar, restaurantes y bares a los que ir, y parques donde podrás pasear tranquilamente o hacer un picnic con amigos. A continuación, te hablaremos de 5 planes que podrás hacer si eres estudiante y vives en Madrid.
Real Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Madrid, ubicado a entre el Museo del Prado y la estación de Atocha, es uno de esos oasis poco visitados que sorprende a quienes se dejan caer por allí y tienen ganas de ver otros lugares menos turísticos de la ciudad. Es uno de los jardines más bonitos de la capital, y, solo el hecho de poder pasear y descubrir la cantidad de flores, árboles y diferentes tipos de plantas que tiene, es un regalo para cualquiera.
Este jardín alberga una colección de más de 5.000 especies de plantas de los diferentes continentes que se exhiben según criterios científicos y estéticos. También, según la estación del año en la que vayas, podrás ver diferentes tipos de plantas y flores. Por ejemplo, aproximadamente, a partir del 27 de marzo podremos ver una gran cantidad de tulipanes de colores y de distintas variedades.
Por otro lado, las 8 hectáreas de terreno están divididas en lo que llaman las tres terrazas. La primera, la “Terraza de los Cuadros”, la cual tiene cuadros geométricos formados por setos de boj y dentro hay árboles medicinales, frutales y aromáticos. Después, estaría la “Terraza de las Escuelas Botánicas”, rodeada por doce fuentes en las que puedes ver la evolución de las plantas ordenadas por familias. Y la última, “La Terraza del Plano de la Flor”, en donde se encuentra el Pabellón Villanueva, que se utiliza para exposiciones temporales.
Palacio Real
El Palacio Real de Madrid es una de las atracciones turísticas más populares de la capital española. Aunque se trata de la residencia oficial de los Reyes de España, ningún monarca ha vivido allí desde Alfonso XIII. Hoy en día, este Palacio se usa para actos institucionales, pero también está abierto al público la mayor parte del tiempo.
Para iniciar la visita accederás al recinto por la Plaza de la Armería, que está situada frente a la Catedral de la Almudena, donde se encuentran las taquillas. En el Palacio Real podrás recorrer 18 salones abiertos al público, los cuales están localizados en la primera planta del edificio.
Tras subir por la Escalera principal y pasar el Salón de los Alabarderos, llegas al primero de los salones, el Salón de las Columnas, de estilo clásico y famoso por su majestuosa decoración. Se trata del salón donde se celebran algunos de los grandes actos oficiales.
El que en su día fue la cámara del rey Carlos III, ahora es conocida como la Sala de Gasparini, y es, probablemente, la sala más prestigiosa del Palacio Real debido a su decoración imponente y muy ornamentada en el estilo rococó.
Una vez fuera del edificio, puedes pasear por la Plaza de Oriente hacia la fachada norte y bajar por los jardines de este magnífico palacio. En concreto, los Jardines de Sabatini están situados en la fachada norte del Palacio Real, junto a la Plaza de España, y entre la calle Bailén y la Cuesta de San Vicente.
Museo del Prado
Hay un montón de grandes obras que ver en el Museo del Prado. Se trata del museo más importante a nivel nacional y uno de los más importantes del mundo. Alberga una gran colección de cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Allí podrás disfrutar de algunas de las mejores obras de famosos artistas como Goya, Velázquez, el Greco, Tiziano o Rubens, entre otros muchos más. Aquí podrás descubrir unas de las obras más conocidas mundialmente, como El dos de mayo de 1808 de Goya, Las Meninas de Diego Velázquez o El Jardín de las Delicias de El Bosco.
Estadio Santiago Bernabéu
Hacer un Tour por el Estadio Santiago Bernabéu es una de las atracciones turísticas más conocidas de Madrid. De hecho, es uno de los museos más visitados de la capital, junto con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, y puede que sea el primero por cifra de ingresos.
El museo se encuentra dentro del Estadio del Real Madrid, y en este podrás observar todos los trofeos conseguidos por los equipos de fútbol y baloncesto, así como algunas reliquias relacionadas con su historia. También, podrás pasear por sus instalaciones, incluyendo los vestuarios, el palco presidencial, el terreno de juego y el túnel de los jugadores.
El precio de la entrada general ronda los 15€, y para los niños menores de 14 años el precio es de 12€. Las entradas las podrás comprar por la web del Real Madrid o también, podrás comprarlas en las taquillas del estadio.
Casa de Campo
En la Casa de Campo hay mucho que ver y que hacer. Es un parque que tiene más de 1700 hectáreas, por lo que está considerado como uno de los parques urbanos más grandes del mundo. En él podrás ver diferentes tipos de árboles, muchos pequeños animales, y también podrás hacer deporte y disfrutar del aire libre. Es un plan muy recomendado para ir con amigos o familia, ya que puedes pasar el día en él y hacer diferentes actividades como subir al Teleférico, o remar en el lago, en donde podrás ver a deportistas practicando con canoa o kayak. Una cosa que te sugerimos hacer es tomar algo en los chiringuitos que rodean el lago y en los que siempre hay mucha animación.