noche de verano madrid

En verano Madrid se llena de vida y se transforma en una ciudad vibrante. Las terrazas en las calles, los parques llenos de gente y las calles inundadas de música y fiesta. Si estás buscando planes para disfrutar de las noches veraniegas en Madrid, aquí os dejamos 7 planes espectaculares que no os podéis perder:

Bares y Terrazas en Azoteas.

El terraceo siempre apetece y más por las calles de Madrid, donde la oferta no deja de crecer. Sin duda en Madrid las terrazas son uno de los grandes atractivos del verano. Y lo mejor… hay para todos los gustos, desde las más chic y sofisticadas hasta las más castizas y tradicionales. Puedes disfrutar de unas copas con amigos, cenar con vistas a la ciudad o simplemente relajarte mientras tomas un café. Algunas de las terrazas más populares son la del Hotel Urban, la del Palacio Cibeles y la del Círculo de Bellas Artes.

La oferta gastronómica de Madrid no deja indiferente a nadie. Además, los meses de verano la oferta gastronómica se amplía aún más con la apertura de las terrazas y los restaurantes al aire libre y por eso, el terraceo y las rooftops son un planazo que no te puedes perder. Puedes disfrutar de la cocina tradicional madrileña, de tapas, de pinchos o de platos de diferentes culturas del mundo.

Espectáculos y Teatro.

Si algo tiene Madrid, es su oferta cultural. La capital cuenta con una amplia oferta de conciertos, teatros y espectáculos y en verano aumentan aún más en su versión más económica. Si visitas la Villa podrás comprobar la gran cantidad de conciertos y espectáculos gratuitos al aire libre durante estos meses. Puedes disfrutar de música de todo tipo, desde pop y rock hasta flamenco y jazz, en escenarios como el Auditorio Juan Pablo II, el Jardines de Sabatini o el Faro de Moncloa. ¿Se puede pedir un escenario mejor?

Cine al Aire Libre.

Otra estupenda opción es el cine de verano. Se trata, además, de una tradición madrileña que se remonta a principios del siglo XX. En la actualidad, hay decenas de pantallas repartidas por toda la ciudad donde puedes ver películas clásicas y de estreno bajo las estrellas. Algunos de los cines de verano más populares son el de la Casa de Campo, el de la Plaza de España y el del Conde Duque. No te pierdas este planazo en alguna de tus escapadas a la capital.

Mercados Nocturnos.

Los mercados nocturnos son una forma popular de disfrutar de la comida, la bebida y la cultura local en Madrid. La gran ventaja que presentan es que suelen estar abiertos por la noche y ofrecen una amplia variedad de puestos donde venden de todo, desde decoración vintage, complementos, artesanía, ropa de segunda mano, artículos de firmas de lujo e incluso productos frescos. Porque sí, hay más vida más allá de las tiendas que todos conocemos.

Algunos de los mejores te los mostramos aquí:

  • Mercado de San Miguel: Este mercado cubierto es uno de los más populares de Madrid. Alberga más de 30 puestos que venden una amplia variedad de tapas, pinchos y otras delicias españolas.
  • Mercado de San Antón: Es un mercado gourmet y también un lugar popular para disfrutar de tapas y otras comidas españolas. También alberga una variedad de tiendas, bares y restaurantes.
  • El Rastro: Es una de las visitas obligadas en Madrid. Este mercado al aire libre se celebra todos los domingos por la mañana y es uno de los más grandes de Europa. Vende de todo, desde antigüedades y muebles hasta ropa y souvenirs.
  • Mercado de los Desenfadados: Este mercado nocturno se celebra los viernes y sábados por la noche y ofrece una variedad de puestos que venden comida, bebida, ropa y artesanía.
  • Mercado de Motilleja: Este mercado nocturno se celebra el primer fin de semana de cada mes y ofrece una variedad de puestos que venden comida, bebida, ropa y artesanía.

Rutas Nocturnas Guiadas.

Las rutas guiadas nocturnas son una fantástica opción para ver otra versión de Madrid. Una forma diferente y más fresca (cuando el calor aprieta) de descubrir y explorar los lugares más emblemáticos de Madrid. Desde visita por el centro histórico de Madrid, visitar para ver la iluminación nocturna de la ciudad, o descubrir los secretos mejor guardados de Madrid donde te adentrarás en callejones oscuros, descubrirás leyendas y misterios y visitarás lugares ocultos a los ojos de la mayoría de turistas.

Hacer, al menos, una ruta guiada nocturna en Madrid debería estar dentro de tu lista si quieres descubrir un poco más de la historia de la ciudad desde la época medieval hasta nuestros días, donde obligatoriamente deberías pasar por algunos de sus monumentos más importantes, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Fiestas y Discotecas.

Madrid es una ciudad que nunca duerme y durante el verano se celebran en Madrid numerosos festivales y fiestas que lo hacen evidente. Algunos de los festivales más conocidos son el Mad Cool Festival, el Verano del Villa y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro son, simplemente, ICÓNICOS.

Por otro lado, las fiestas populares son una buena manera de conocer las tradiciones y el folclore madrileño que son míticos. Durante el verano se celebran varias fiestas en diferentes barrios de la ciudad, como la de San Isidro, la de San Lorenzo o la de La Paloma.

Apúntatelas porque, ¡no te las puedes perder!

Paseos Nocturnos.

Finalmente, no podemos dejar de recomendarte los paseos por Madrid. Madrid es una ciudad preciosa para pasear de noche. Puedes recorrer el centro histórico, pasear por el Retiro o subir al Faro de Moncloa para disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada.

Madrid es una ciudad que merece la pena ser explorada de noche. Cuando el sol se pone y las luces de la ciudad se encienden, la ciudad adquiere una nueva vida. Hay muchas maneras diferentes de disfrutar de una noche en Madrid, pero una de las mejores es hacer un recorrido a pie.

Hay muchos recorridos nocturnos diferentes disponibles en Madrid, que cubren una amplia gama de temas e intereses. Desde recorridos históricos por los lugares más emblemáticos de la capital, como recorridos fantasmas que te llevaran por los lugares más embrujados de Madrid. Aprenderás sobre las historias de fantasmas y leyendas de la ciudad.

Hoy te hemos contado sólo algunos de los planes que puedes hacer para disfrutar de las noches de verano en Madrid. Pero lo cierto es que la oferta es prácticamente infinita. La ciudad ofrece una infinidad de posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

¡Anímate a descubrirla!

Entrada anterior
Escapadas de un día desde Madrid: Destinos perfectos para el verano