alquiler apartamento estudiantes madrid residencias vitium

Si vienes a estudiar a una universidad madrileña y te preguntas por apartamentos para estudiantes en Madrid estas en el sitio correcto. A primera vista, con la cantidad de opciones de alquiler que hay, parece imposible tomar una decisión. Y, además, tienes que tener en cuenta el coste de la inscripción en el programa que vas a cursar, el billete de avión, tren o bus a Madrid, otros gastos que tendrás durante tu estancia de estudios: alojamiento (el más importante), alimentación, servicios, transporte, vestido y calzado, ocio, y mucho más. ¡Que no cunda el pánico!

Te vamos a ayudar para que sepas cuánto cuesta un apartamento de estudiantes en Madrid y cómo elegirlo.

En general, Madrid no es una ciudad cara, si se compara con otras capitales europeas. La ciudad está muy bien preparada para recibir los estudiantes, con una variada oferta de servicios para todos los bolsillos. Todo dependerá de las comodidades que busques y del presupuesto que tengas. El coste de la vida de un estudiante en Madrid se sitúa entre los 800€ y los 1.200 €, dependiendo del tipo de alojamiento que quieras.

Precio de un apartamento de estudiantes en Madrid Centro

Dependiendo de la localidad y el distrito de Madrid en el cual quieras vivir, el precio de la vivienda podrá multiplicarse o bajar a rangos similares de otras ciudades universitarias. Puedes alquilar una habitación en un piso compartido para estudiantes, o si quieres más privacidad, tienes las opciones de alquilar un estudio o un apartamento completo. Hay zonas con más vida nocturna y comercios y otras más tranquilas.

Para que te hagas una idea, estas referencias son los rangos de precios de pisos de estudiantes en Madrid:

  • Habitación en piso compartido: 350 a 850 euros/mes
  • Estudio: 700 a 1200 euros/mes
  • Apartamento: 700 a 1.300 euros/mes

¡Ten en cuenta! Como garantía ante posibles daños o impagos, para alquilar te exigirán una fianza equivalente a un determinado número de mensualidades que te regresan al finalizar el contrato si todo está en orden. También podrían exigirte un aval bancario. Hay residencias para estudiantes en Madrid que, además del alojamiento, incluyen servicios de pensión completa y media, gastos de electricidad y gas, gimnasio, lavandería, Internet y limpieza.

Aspectos a tener en cuenta para alquilar un apartamento de estudiantes

Otros de los aspectos que debes tener en cuenta para escoger tu apartamento de estudiantes en Madrid es el de intentar alquilar espacios que estén amueblados, así evitarías los gastos extra en el precio del piso de estudiantes en Madrid. Dentro de la cuenta del alojamiento, tienes que destinar una parte para los servicios básicos si tu alojamiento no los incluye: electricidad, agua, gas e internet. Si compartes piso con otras dos personas los gastos se dividen, pero lo lógico es que tengas incluido en la mensualidad.

Ubicación

Independientemente de la universidad en la que se quiera estudiar, el centro es el distrito más demandado por los estudiantes, y por ello hay que el precio de los apartamentos de estudiantes es algo superior. Sus buenas conexiones y su gran oferta de ocio lo convierten en una buena opción. Sin embargo, el centro es también el distrito más caro para alquilar. Cada vez hay menos oferta y más demanda por lo que los precio apartamentos estudiantes Madrid han subido.

Servicios adicionales

Alimentación: La gastronomía española es una de las más ricas y completas y hay mucho para escoger, sin embargo, comer en casa siempre será mucho más económico. La compra mensual para una persona suele estar entre los 50 y 60 euros.

Transporte: El transporte de Madrid es considerado uno de los mejores del mundo. El abono mensual que incluye metro y autobuses tiene un coste de 54 euros si tienes más de 26 años, en caso de ser menor, tendrá un coste de 20 euros.

Servicios de consumo: si tu alojamiento no lo incluye debes tener en cuenta los servicios básicos: agua, luz, gas, teléfono e Internet. En algunos lugares y especialmente en las residencias estudiantiles, el precio de alquiler te incluye estos gastos.

Otros gastos (Ropa, calzado, ocio): esto ya depende de ti. Siempre considera un extra para los imprevistos. ¡una persona prevenida vale por dos!

contacto residencias de estudiantes madrid vitium

Entrada anterior
Requisitos para alquilar un piso de estudiantes para extranjeros
Entrada siguiente
Requisitos para compartir un piso de estudiantes tras el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar