Según estudios realizados, España es el destino favorito de los estudiantes de otros países, y Madrid es la ciudad más elegida. Con planes que convalidan los estudios entre universidades europeas, los estudiantes erasmus ven la oportunidad de conocer un nuevo país y vivir una experiencia inolvidable.
1. Alquila un piso de estudiantes de erasmus
Si eres un estudiante erasmus, la mejor opción es compartir un piso con otros estudiantes erasmus. Uno de los principales motivos es la edad y vivir la experiencia con gente que también está por los mismos motivos. Compartir esta experiencia es enriquecedora en cuanto a aspectos culturales, idioma y ganas de compartir buenos e inolvidables momentos con tus compañeros.
En nuestras Residencias Vitium disponemos de amplias habitaciones diseñadas con un gusto exquisito, con una excelente calidad-precio y ubicadas en el centro de la capital. Una gran mayoría son estudiantes erasmus, venidos de diferentes partes de Europa. En el precio van incluidos los gastos y todo tipo de comodidades. Con amplias zonas comunes en las que conversar y compartir experiencias.
2. Una oportunidad de aprender español
El español es el segundo idioma más hablado del mundo, después del chino y ya superando al inglés. Es algo que los estudiantes erasmus valoran mucho a la hora de elegir España como su destino. Aprender español les abre las puertas tanto en España como en América Latina. Además, el compartir piso con otros estudiantes de diferentes nacionalidades y diferentes idiomas hace todavía la experiencia más enriquecedora.
3. Disfruta de la comida española
En España, las comidas son consideradas como un asunto social. No hay como sentarse a comer con un grupo de amigos y disfrutar de su variada gastronomía. No puedes irte de España sin haber probado una buena paella o cualquiera de sus variadas tapas, como calamares, chipirones, un buen jamón o un gazpacho. Si estas en Madrid, casi sería un pecado no degustar su típico cocido, unos callos madrileños o unos huevos estrellados. La gastronomía española esta considerada como una de las mejores del mundo. Y si una buena comida española, la acompañas con un buen vino tinto o blanco, la velada será para recordar sin duda alguna
4. Vida nocturna de Madrid
Si hay algo que diferencia a Madrid del resto de la ciudades españolas y europeas es la fantástica y variada vida nocturna. En Madrid hay un montón de bares de tapas para empezar la noche, continuando después por sus múltiples pubs, discotecas y salas de conciertos. Gran parte de la fiesta en Madrid se concentra en las zonas de Chueca, Malasaña, La Latina o Huertas. Cada zona, que pertenece a un barrio diferente de Madrid, ofrece un tipo ambiente único y diferente al resto. Y que mejor forma de acabar la noche que con algo típico madrileño: Un buen chocolate con Churros.
5. Viaja por España
España, fue el año pasado el segundo país mas visitado del mundo, con más de 80 millones de visitantes. Ofrece una gran variedad de opciones turísticas, ya bien sean viajes de sol y playa, viajes rurales, donde impera la naturaleza y el paisaje o viajes culturales. Los atractivos de España son indudables, desde Galicia hasta Canarias, pasando por ciudades como Madrid, Barcelona o Granada. Uno de los atractivos de España es el clima, lo que hace que sea uno de los destinos favoritos de los europeos.
España es el tercer país del mundo y el segundo de Europa con más sitios catalogados Patrimonio de la Humanidad con un total de 47. Entre los que se encuentran: La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, el Monasterio del Escorial en Madrid, las obras de Antoni Gaudí en Barcelona o la ciudad vieja de Ávila con su impresionante muralla.
Sin duda España es un país para perderse y descubrir toda la belleza que emana por cada uno de sus rincones.