Debido al actual incremento de los alquileres en Madrid, actualmente, son cada vez más las personas interesadas en compartir piso, dado que tiene un montón de ventajas. Normalmente cuando alquilas una habitación en Madrid, además de que el coste más reducido, tienes los gastos de luz, agua e internet incluido, lo que hace que te despreocupes por estos temas.
Hay quienes buscan alquilar una habitación cerca su trabajo o universidad, para así evitar tiempo y dinero a la hora de desplazarse.
Recomendaciones para buscar habitación en Madrid
Septiembre y octubre son los meses con más demanda, ya que es el comienzo de un nuevo curso en la universidad y los estudiantes regresan a la ciudad. No solo los estudiantes, también hay personas que por un nuevo trabajo o tal vez un cambio de vida se mudan a Madrid.
Hay varias cosas en la que pensar antes de alquilar una habitación, una de ellas es fijar un presupuesto que se adapte a tu bolsillo. Además, el presupuesto debe adaptarse a tus necesidades, tales como que el piso se encuentre en una zona cercana a tu puesto de trabajo o universidad.
Otra de las recomendaciones es buscar una habitación en el centro de la ciudad ya que ofrece más posibilidades a la hora de moverte y descubrir la ciudad, prácticamente todo está en el centro como los teatros, cines, tiendas, ocio nocturno o los mejores restaurantes. Si lo que buscas es tener todo a mano, el centro es la mejor opción, porque en caso de tener que desplazarte a otra zona por temas de trabajo o estudios, la red de transporte público es muy buena.
Si lo que prefieres es la comodidad de vivir lo más cerca posible de la universidad o puesto de trabajo, entonces también existe la posibilidad de buscar una habitación por la misma zona.
También es recomendable a la hora de alquilar una habitación en madrid, que los gastos estén ya incluidos, para que a la hora de pagar mensualmente sea una cantidad fija y poder despreocuparte y organizarte mejor económicamente. También hay alquileres de habitaciones que incluyen en el precio el servicio de limpieza, una ventaja importante.
En Residencias Vitium, disponemos de pisos en los que alquilamos habitaciones tanto a estudiantes como a jóvenes profesionales. El precio de la habitación en Madrid ya incluye todos gastos para poder despreocuparte.
¡Decidido! Voy a compartir piso.
Si ya ha decidido compartir piso y ya has mirado todas la ventajas y desventajas, ¡adelante! Es una gran oportunidad de conocer gente y de compartir experiencias. Incluso puedes practicar idiomas si tus compañeros son de otros países, o empaparte de otras culturas. Si se crea un buen ambiente entre los compañeros todo es más fácil a la hora de la convivencia.
Compartir Piso con estudiantes
Si eres estudiante, la mejor opción es compartir piso también con estudiantes. Tiene la ventaja de la edad a la hora de compartir gustos y aficiones, se crea un ambiente mucho más juvenil.
Convivir con compañeros es una prueba y también un reto personal. A veces no es algo fácil, por lo que puede servir para madurar y saber adaptarnos a las situaciones, y sobre todo respetar la forma de vivir de los demás
La experiencia en sí nos puede ayudar a aprender a convivir con otras personas. Esta convivencia sacará lo mejor y lo peor de nosotros, algo que, sin duda, nos hará crecer como personas.
Los estudiantes universitarios siempre ansían esa independencia de sus padres y empezar a vivir su propia libertad. Y si a esto se une la convivencia con estudiantes de otros países, te va a dará una visión del mundo mucho más abierta. El tener responsabilidades por primera vez, ser dueño de tu vida y de tu economía.