escapadas desde madrid para este verano

Eres estudiante en Madrid y ¿Buscas escapar del caos de Madrid? Te ayudamos a elegir el destino que mejor se ajusta a lo que buscas. Desde ciudades medievales como Toledo o Ávila, hasta comer un magnífico cochinillo en Segovia o pasear por los jardines reales de La Granja. Y lo mejor es que todas estas atracciones turísticas se encuentran a menos de dos horas de Madrid. Sigue leyendo y te cuento más.

6 Escapadas de un día desde Madrid

Toledo

Toledo nunca decepciona. Es una de las ciudades más visitadas durante todo el año y no sólo por su proximidad a Madrid sino por ser uno de los referentes de la interculturalidad de nuestro país. Fue nombrada Capital Imperial hace siglos y es que tras sus murallas Toledo recoge una parte clave de nuestra Historia. Si estás por Madrid, una escapada a Toledo es casi obligatoria.

La ciudad está a tan sólo 80 kilómetros de la capital, es decir, algo menos de una hora y en Madrid encontrarás múltiples formas de llegar, desde trenes hasta tours que ofrecen traslado y visitas guiadas por la ciudad.

Entre los lugares más emblemáticos a visitar no te puedes perder la Catedral, la Sinagoga de Santa María la Blanca o la Iglesia de Santo Tomé. Todo un referente para los amantes del arte, las joyas arquitectónicas y los amantes de las callejuelas donde podrás perderte para terminar con una estupenda oferta de restaurantes donde dar un capricho al estómago.

escapadas desde madrid para este verano
Ciudad de Toledo

Segovia.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Segovia es una de las ciudades más bonitas de España. Conocida por su Acueducto, la Catedral o el Alcázar visitarla es un MUST cuando estás por la zona.  La ciudad es ideal para una visita exprés dado que su centro histórico es pequeño y es muy cómoda de pasear. Además, no puedes perderte el famoso y crujiente cochinillo o un buen lechal para terminar con buen sabor de boca.

escapadas desde madrid para este verano
Acueducto de Segovia

El Escorial.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es, sencillamente, icónico. Construido en el siglo XVI el complejo incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y el propio monasterio. Fue residencia de la familia real española y su basílica es el lugar de sepultura de los reyes de España.

El Monasterio es una de las mayores atracciones turísticas de la comunidad de Madrid, pero además el pueblo en el que se ubica es digno de visita por sí mismo.

El Monasterio del Escorial es reflejo del esplendor que vivió España durante el Siglo de Oro y su imponente arquitectura así lo constata con más de 33.327 metros cuadrados.

Además, de camino siempre se puede hacer una parada para visitar el Valle de los Caídos, una catedral coronada por la gigantesca cruz que actualmente rinde homenaje a todas las víctimas de etapa franquista y que tanto ha dado que hablar.

escapadas desde madrid para este verano
Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

 Ávila.

Si Ávila tiene un símbolo, ese es su inconfundible muralla. Ávila alberga uno de los recintos amurallados mejor conservados de Europa. En su interior, podrás disfrutar de otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con sus típicas calles empedradas, donde sentirás que has vuelto al pasado con su imagen medieval, interesantes iglesias, maravillosa gastronomía y un ambiente sosegado que te ayudará a desconectar del ajetreo madrileño.

Sin duda Ávila es una ciudad con encanto que desprende magia y embruja a todo aquel que la visita, todo el que va tiene la necesidad de repetir.

escapadas desde madrid para este verano
Murallas de Ávila

 Aranjuez

Si optas por visitar Aranjuez, te diré que tu próximo destino ha sido declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO: por sus espectaculares jardines y sus magníficos monumentos como el Palacio Real que te harán viajar 500 años en la Historia. Otra excursión que, sin duda, merece la pena.

Además, en los meses de verano, se celebran numerosos espectáculos al aire libre en Aranjuez. Puedes ver conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza y mucho más gracias a las magníficas terrazas que verás por toda la ciudad.

Y sus alrededores son igualmente espectaculares, puedes encontrar lugares de interés como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el Real Sitio de San Ildefonso y la ciudad de Toledo.

escapadas desde madrid para este verano
Palacio de Aranjuez

Chinchón

La última visita que te proponemos, pero no por ello, es menos espectacular, es Chinchón. Una localidad cuyo casco histórico es impresionante. De Chinchón podemos destacar su notable Plaza Mayor, centro neurálgico de la localidad. Es una plaza de origen medieval, con varios accesos y una forma bastante irregular. Data de entre los siglos XV y XVI y llaman, especialmente, la atención sus 234 balcones con sus barandillas de color verde. Chinchón tiene el estatus de bien de interés cultural en la categoría de conjunto histórico. De hecho, la localidad forma parte de la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, en la que ingresó en 2017.

También destacan los paseos por los campos del palacio renacentista, la que fuera la residencia de los Condes de Cabrera, antiguos propietarios del señorío de Chinchón allá por el siglo XVI. Y, cómo no mencionar su magnífica gastronomía, famosa por su horno de leña. El municipio es toda una maravilla cuyo legado histórico estuvo siempre vinculado a la nobleza patria, de ahí que aún se conserven varios castillos y casas nobles. Incluso Francisco de Goya, pintor de la corte de Carlos III, tuvo una casa en la localidad para visitar a su hermano menor, capellán en aquellos tiempos de la iglesia.

Y tú, ¿por cuál de estas MARAVILLAS te decides?

Entrada anterior
4 Rutas en bici por Madrid que no te puedes perder
Entrada siguiente
7 Planes espectaculares para disfrutar la noche en verano