fiestas de fin de año madrid

Estamos en plena Navidad en Madrid. La fiesta se respira en cada rincón de la ciudad y ya se prepara para el inminente Fin de Año.

Madrid es una ciudad única. Su ambiente cosmopolita, y el carácter abierto de sus gentes, la convierte en la ciudad ideal para cualquier fiesta, y por supuesto, no podemos olvidar su carácter de capital de país, lo que la convierte en el epicentro de todas las celebraciones.

Las Campanadas en la Puerta del Sol: Una experiencia inolvidable.

Y si hay un día en especial en que Madrid se convierte en el centro de todas las miradas, ese es sin duda el 31 de diciembre, el último día del año. Desde la Puerta del Sol, kilómetro cero de todas las carreteras españolas, y retransmitido por los principales canales de televisión del país, podemos vivir las doce campanadas que marcan el principio de cada año

Pero si de verdad quieres disfrutar las campanadas, no te quedes en casa y acude a la Puerta del Sol. Allí podrás tomar las “uvas de la suerte” y vivir un gran ambiente. 

Como curiosidad, os comentamos que el reloj de la Puerta del Sol tiene un pequeño error, del que pocos se han percatado. Su esfera está en número romanos, pero el cuatro está representado por “IIII” y no por “IV”, como sería lo correcto. ¡No perdáis la oportunidad de comentarlo a vuestros amigos, para que vean lo observadores que sois!

Cena de Fin de Año: Opciones económicas y divertidas.

Y naturalmente, para empezar bien el Año, hay que hacerlo llenos de energía, y la mejor forma, es comenzar la noche con una buena cena. Os indicamos algunas propuestas:

  • Restaurante Castizo. Está ubicado en la Calle de Francisco de Rojas, 2, en el barrio de Chamberí, Madrid. Pertenece al Grupo Carbón, conocido por preservar la esencia de las tabernas tradicionales de Madrid. El restaurante ofrece una mezcla de platos clásicos madrileños y una selección de productos de alta calidad, creando una experiencia gastronómica única; un plan perfecto para este fin de año. El ambiente del Castizo está diseñado a modo de taberna tradicional madrileña, con decoración de madera, barras de mármol y una atmósfera acogedora. 
  • Restaurante Gran Gatsby. El Gran Gatsby es una propuesta original y diferente para la noche de Fin de año. Dispone de discoteca todo en el mismo espacio y durante la noche se podrán disfrutar de diferentes animaciones y espectáculos. En la zona de discoteca el DJ pondrá temas musicales de actualidad. La discoteca cuenta con una barra central gigante y una espectacular pasarela. 

El Gran Gatsby está ubicado en la calle Principal de Provincias, 8. Junto al metro Lago y Puerta del Angel, en la Casa de Campo.

Las Mejores Fiestas de Nochevieja en Madrid para jóvenes

La noche de Fin de Año es una noche especial, para bailar hasta la madrugada. Las principales discotecas de Madrid tienen ofertas especiales para esa noche. Os indicamos algunas de las más interesantes:

  • Terminal 55: Muy cerca del Bernabeú, en Avenida de Concha Espina, 55 te espera Terminal 55. Te ofrece cócteles deliciosos, zona VIP y un DJ que pondrá los mejores temas musicales
  • Discoteca Kapital. La discoteca Kapital es una de las más emblemáticas de Madrid, con sus seis plantas, tres pistas de baile, y el mejor ambiente, te espera en Atocha 125, para que vivas la mejor de las fiestas.

Planes alternativos: Despide el año con un Plan Diferente

Pero tú quizá busques algo diferente. Estés buscando una alternativa y estás buscando una Nochevieja distinta. En ese caso, ¿qué tal te parecería pasar la última noche del año en plena naturaleza? La sierra de Navacerrada, a sólo unos pocos kilómetros te ofrece la posibilidad de pasar la Nochevieja, viendo la nieve, y brindando con cava en cualquiera de los numerosos restaurantes y locales de ocio que posee.

Después de las Campanadas: Chocolaterías y Planes para Madrugar

Y por supuesto, ningún fin de fiesta en Madrid, y sobre todo en Año Nuevo está completo sin una buena taza de chocolate. Podrás cumplir con esta tradición en cualquiera de las chocolaterías que hay en Madrid. Te recomendamos especialmente San Ginés, local con solera y preciosa decoración, que te espera en el Pasadizo de San Ginés, a solo unos minutos de la Puerta del Sol. Está abierta las 24 horas, así que podrás cumplir en cualquier momento con la tradición de tomar chocolate.

Como puedes ver, Madrid tiene toda clase de alternativas para Nochevieja y Fin de Año. Esta ciudad cosmopolita guarda en cada rincón una sorpresa, que te harán comenzar el año de la mejor manera posible.

¡Feliz Año Nuevo!

Entrada anterior
La Navidad más fotogénica: Dónde sacar las mejores fotos navideñas en Madrid