Ya es definitivo: ¡en pocas semanas vas a disfrutar de tu beca Erasmus en Madrid! Una mezcla de emociones recorre todo tu cuerpo.
Temes lo desconocido. Sin embargo, la euforia de vivir una de las experiencias más intensas e importantes de tu vida compensa cualquier miedo. Es el momento de que conozcas las normas sagradas que todo Erasmus debe conocer para aprovechar esta experiencia al máximo.
Y… ¿ahora qué? ¿Por dónde empezar? Antes de preparar la maleta y buscar alojamiento para Erasmus en Madrid como un auténtico loco echa un ojo a este post.
Hemos preparado una lista de 7 normas sagradas para que sobrevivas a tu Erasmus en Madrid. ¡Vamos allá!
7 consejos para disfrutar al máximo tu Erasmus en Madrid
España es uno de los destinos favoritos para los estudiantes Erasmus europeos. El país recibe cada año a más de 35.000 alumnos con ganas de aprender y disfrutar de una cultura nueva.
Si tú vas a convertirte en uno de ellos y estás planeando tu Erasmus en Madrid, aquí van 7 tips que no te puedes perder.
#1 Planifica y organiza con antelación
Comienza a planear tu Erasmus en Madrid con tiempo para evitar el estrés de última hora. No pierdas de vista los plazos para entregar todo el papeleo necesario que requiere la universidad. Recopila toda la información para llegar a tiempo como direcciones, transportes o fechas.
#2 Parte con un nivel básico de idioma
Tu estancia de Erasmus en Madrid te permitirá conocer en profundidad el idioma castellano y practicarlo hasta la saciedad.
Para poder sacarle todo el provecho es recomendable llegar a la capital con un nivel básico del idioma, te permitirá avanzar más rápido en tu aprendizaje.
#3 Relaciónate y crea lazos
Un gran error de los estudiantes Erasmus en Madrid es que forman un círculo reducido de amigos junto a otros compañeros Erasmus extranjeros y que se limitan a él. Ten tu grupo pero no te quedes solo con eso.
Relaciónate con todo el mundo. Aprovecha para conocer a los locales; vivir su cultura desde dentro te permitirá enriquecer tu experiencia Erasmus.
#4 Viaja todo lo que puedas
Aunque tu alojamiento para Erasmus en Madrid se ubique en la capital, no debes perder la oportunidad de viajar por el país y disfrutar de todo aquello que tiene para ofrecerte.
España es un país de ensueño con una cultura, una gastronomía, unas tradiciones y un clima envidiable. Además, puedes moverte de forma fácil por él con trenes y autobuses.
#5 No te quedes quieto
Mantenerte ocupado es vital para exprimir tu Erasmus. La capital de España ofrece cientos de posibilidades de ocio y cultura. Participa en eventos locales como conciertos y espectáculos. En Madrid siempre hay cosas que hacer ¡no te las pierdas!
#6 Mantén el contacto con los tuyos
Si estás de Erasmus quizá eches de menos a la familia y los amigos que permanecen en tu país de origen. Aprovecha las nuevas tecnologías para hablar a menudo con ellos.
No te limites a SMS o WhatsApp, también puedes emplear Skype y dejar tranquilos a los tuyos demostrándoles que sigues vivo.
#7 El alojamiento es clave
El alojamiento para Erasmus en Madrid es vital porque sin no lo tienes asegurado y no has logrado dar con uno de calidad, tu estancia puede llegar a defraudarte. No dejes para última hora la búsqueda de una vivienda si quieres evitar problemas.
Busca un buen alojamiento para Erasmus en Madrid
Si das con un alojamiento incómodo, pésimo y mal comunicado, tu estancia de Erasmus en Madrid tiene muchas posibilidades de acabar en desastre. No dejes que esto ocurra y busca una buena opción de vivienda.
Tienes muchas posibilidades y una de las mejores es optar por un piso de alojamiento compartido para estudiantes. Si quieres un alojamiento para Erasmus en Madrid único y que cumpla todas tus expectativas, los pisos para estudiantes Vitium son lo que necesitas. Descubre todos nuestros servicios y elije lo mejor para pasar un Erasmus en Madrid que nunca olvidarás.