madrid para estudiantes

Madrid respira vida en cada rincón. Pocas ciudades en el mundo tienen el ritmo y ambiente que tiene la capital madrileña. Su situación perfecta, en el centro del país y su inmejorable red de transporte la convierten en el lugar ideal para cualquier estudiante, tanto los nacionales como los extranjeros.

Madrid cuenta con prestigiosas universidades, que acogen a estudiantes de todas las nacionalidades. El español es, además, uno de los idiomas más hablados y estudiados del mundo, y en Madrid, podemos encontrar numerosas academias que imparten clase de español, perfectas para que cualquier estudiante extranjero pueda aprender la bella lengua castellana.

Pero después de asistir a clase, necesitamos fijar bien nuestros conocimientos, estudiando en el mejor ambiente posible. Podemos elegir estudiar en casa, o bien hacerlo en una biblioteca.

Bibliotecas perfectas en el centro de Madrid para concentrarte.

Madrid cuenta con numerosas bibliotecas en las que, además de estudiar, podemos acceder a toda clase de material de consulta. A continuación, te indicamos algunas de las principales bibliotecas del centro de la capital.

Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós. Situada en los números 9 y 11 de la calle Conde Duque, su perfecta comunicación, al estar situada cerca de varias estaciones de Metro y paradas de autobús, la convierten en un lugar ideal para todos aquellos que estudien o vivan en el centro de Madrid.

Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas. Se encuentra en el número 5 de la calle San Justo, en un antiguo caserón. Dispone de una sala de lectura especializada en fondos documentales sobre Madrid y cuenta actualmente con un depósito por 4 años del Centro Sefarad: la Biblioteca Isaac Revah sobre cultura judía, sociedad, literatura, etc. Cuenta también con una destacada colección de “fanzines” formada por donaciones de artistas que han participado en presentaciones y festivales de “fanzines” realizados en la biblioteca

Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa. La Biblioteca Mario Vargas Llosa fue inaugurada por el Premio Nobel de Literatura que le da su nombre el 17 de noviembre del 2014. Se encuentra ubicada en el número 4 de la calle Barceló, muy cerca de los metros Tribunal y Alonso Martínez.

Cafeterías tranquilas para estudiar con buen ambiente

Y si además quieres tomar algo mientras estudias, una cafetería es el lugar ideal para ti. Te indicamos a continuación algunas cafeterías donde podrás disfrutar de un buen ambiente de estudio:

  • Federal Café. Es un local con amplias cristaleras que lo dotan de muy buena iluminación natural y decoración acogedora,

Federal Café dispone de dos direcciones, una en Plaza de las Comendadoras, 9, y otra en Plaza del Conde de Barajas, 3, cerca del Metro de Opera.

  • Café del Art. Situado en el barrio de la Latina, tiene una sala principal con mesas de distintos tamaños, y otra sala interior más pequeña que llaman “la biblioteca” porque está repleta de libros. Entre semana permiten trabajar con tu ordenador. Está situada en el número 9 de la Plaza de Cascorro, cerca del Metro Tirso de Molina.

Espacios al Aire Libre para desconectar y relajarte

Y después de estudiar, todos necesitamos unos momentos de relax y desconexión, para que nuestros cuerpos y mentes puedan descansar. 

Y para despejar nuestra mente, nada mejor que un buen paseo al aire libre. Madrid cuenta con numerosos espacios verdes, como pueden ser el Parque del Retiro, reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco desde el año 2021, o el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna, abierto únicamente los fines de semana, en el que podremos ver su famoso búnker, enclave de la Guerra Civil. Este refugio, de unos 2.000 metros cuadrados, situado a 15 metros bajo tierra fue construido en el parque alrededor de 1937, aprovechando su situación lejana al frente de guerra, sus buenas comunicaciones y el arbolado propicio para el camuflaje.

Planes de Ocio para estudiantes.  Relájate después de estudiar

Madrid, además de un excelente transporte público para moverte por toda la ciudad, también está muy bien comunicado con otras localidades cercanas. Madrid es el punto de partida perfecto para hacer escapadas a Toledo, Segovia, Aranjuez, etc., y así poder combinar el ocio y el estudio mientras estemos en la capital

Espacios comunes en Residencias Vitium: Comodidad y Compañerismo

Si algo tiene trasladarnos para estudiar en otra ciudad, es que tenemos la oportunidad de vivir nuevas experiencias y hacer otras amistades. Nuestras residencias, ubicadas en las mejores zonas de la capital, disponen de zonas comunes, dotadas de todas las comodidades, en las que podremos hacer amigos con nuestros compañeros de piso, así como practicar el idioma español.

Como ves, Madrid y residencias Vitium son el perfecto lugar para cualquier estudiante, que además de estudiar, desee vivir toda clase de experiencias.

Para reservar en cualquiera de nuestras residencias, no tienes más que enviarnos un correo a info@residenciasvitium.com, y te asesoraremos en todo aquello que necesites.

Estudiante: ¡Madrid y Vitium te esperan!

Entrada anterior
Residencias Madrid Estudiantes: Tu Hogar de Lujo a Buen Precio en la Capital