Madrid es una ciudad especial. Su ambiente cosmopolita y el carácter abierto de sus gentes, lo convierten en el lugar ideal para todo aquel que la visita, ya sea por una corta o larga estancia.
Y naturalmente, Madrid también es el lugar perfecto para pasar las Navidades. Sus tiendas ya están llenas de productos típicos para estas fechas, y, además, aumenta aún más su gran oferta cultural.
Desde Vitium, queremos darte algunos consejos para estos días tan especiales:
La gastronomía española es extraordinariamente rica y goza de gran fama internacional, y como no podía ser menos, para estas fechas tan especiales, tiene productos típicos, que hacen las delicias de todos aquellos que las prueban. Te indicamos algunas pequeñas muestras:
- Turrón. Este dulce no pueda faltar en ninguna mesa española en época navideña. Esta maravilla de la repostería, compuesta principalmente por miel y almendras, tiene ya siglos de antigüedad, y aunque no se sabe con certeza su lugar de origen, la teoría más extendida es que su origen es árabe. ¿sabías que en los cuentos de “las Mil y una Noches” ya se menciona un dulce de características similares al turrón? Sea como fuere, lo importante es su extraordinario sabor, que podemos degustar en diferentes tipos, de Jijona, de guirlache, de chocolate para los más golosos, etc.
- Mazapán. El mazapán es otro clásico navideño. Sus ingredientes consisten en almendra y azúcar, que una vez mezclados y triturados, se le da forma en bonitas y divertidas formas.
Hay diferentes tipos de mazapán en gran parte de Europa, pero se considera el más famoso el de Toledo, donde, además, es costumbre consumirlo durante todo el año
Estos y otros productos pueden ser adquiridos en cualquier comercio madrileño, pero si realmente quieres disfrutar del mejor ambiente, te aconsejamos que te acerques a cualquiera de los mercados navideños que se instalan en estas fechas. Te indicamos a continuación algunos de los más tradicionales:
- Mercado de la Plaza Mayor. En la emblemática Plaza Mayor es donde se instala quizá el más querido y tradicional de los mercados navideños. Aquí podrás encontrar todo tipo de adornos navideños y artículos de broma.
- Mercado de Plaza de España. ¿Te gusta patinar? Pues estás de suerte, porque en el mercado de Plaza de España, además de poder adquirir todo tipo de artículos navideños, podrás deslizarte sobre una impresionante pista de 450 metros cuadrados.
- Mercado del Gato. Y muy cerca de Vitium, en el 61 de Gran Vía, podemos encontrar el Mercado del Gato, popular por su elegancia, que abre de nuevo sus puertas con más de 60 expositores de diferentes procedencias. Podrás encontrar productos selectos de moda, artesanía, gastronómicos, decoración, cosmética, bisutería y toda clase de complementos.
Eventos Especiales: Conciertos y Espectáculos de Temporada.
Y naturalmente, en Navidad debemos guardar espacio para la música. Madrid, en esta época del año, ofrece todo tipo de conciertos, sea cual sea tú género musical preferido. Una de las mejores opciones es el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Coro y Escolanía que celebrarán su ya tradicional concierto de Navidad este año en su XII edición.
El Concierto tendrá lugar el domingo 11 de diciembre a las 11.30 horas en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el número 146 de la calle Príncipe de Vergara 146. ¡Reserva ya tus entradas!
Y si quieres disfrutar de un espectáculo absolutamente único en el mundo, no puedes perderte el “ICE Festival”. En este festival, que tendrá lugar muy cerca de Madrid, en Torrejón de Ardoz, del 15 de noviembre al 6 de enero, podrás contemplar esculturas de hielo realizadas por algunos de los mejores escultores del mundo. Entre todos crearán una espectacular exposición en el interior de una carpa donde el hielo se transforma en el arte más delicado y efímero. En esta ya tercera edición, podrás conocer increíbles cuentos y leyendas, a través de estas asombrosas esculturas de hielo
Como ves, Madrid tiene todo lo necesario para pasar unas Navidades maravillosas e increíbles. No pierdas la oportunidad de disfrutar de todo lo que nuestra capital te ofrece y vive todo su encanto.
¡Feliz y Mágica Navidad!