semana santa en madrid en residencias vitium

La capital madrileña se caracteriza por tener durante todo el año infinidad de cosas que hacer, y en esto la Semana Santa no se escapa, en Madrid ofrece muchos planes que bien merecen la pena experimentar y que han sido declaradas de Interés Turístico Regional.

Aquí te describimos algunos de los principales planes para disfrutar de esta Semana Santa en Madrid.

Algunos de estos planes son específicos de estas fechas, entre el domingo 2 y el domingo 9 de abril en 2023.

Conoce como se festeja la semana santa en Madrid

Las celebraciones y actos que acontecen durante estas fechas en Madrid nos muestran una gran variedad de expresiones culturales y de tradición, el fervor religioso y la devoción por las imágenes son tradición.

Las cofradías y hermandades son los agentes centrales de las celebraciones y los medios de transmisión de conocimientos.

De hecho, el Ayuntamiento ha reconocido a la Semana Santa madrileña y la actividad de las cofradías y hermandades como manifestación religiosa y cultural de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid.

También se puede disfrutar de conciertos de música sacra que tienen lugar en diversas iglesias como la basílica de Ntra. Sra. de Atocha, la de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro o la de San Antonio de los Alemanes.

En algunos barrios de Madrid, se organizan mercados y ferias durante la Semana Santa, en los que se pueden encontrar productos típicos de la época, como torrijas, buñuelos o pestiños.

Además de la variada y rica gastronomía que podrás encontrar en todas partes de la ciudad. Puedes probar algunos platos típicos de estas fechas, como las torrijas, los pestiños o los buñuelos.

Asiste a una procesión

Durante la Semana Santa, se realizan numerosas procesiones por las calles de Madrid. Las más importantes son las que se llevan a cabo en el centro histórico de la ciudad, como la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, que tiene lugar el Jueves Santo, o la procesión del Cristo de Medinaceli, que se celebra el Viernes Santo. Las procesiones de Semana Santa en Madrid son realmente multitudinarias y muy seguidas por los madrileños y buen número de visitantes.

Para conocer más el detalle acerca de las procesiones, con sus fechas y horarios de celebración y lugar de inicio y fin, puedes acudir a este mapa de procesiones (colocar este link https://www.esmadrid.com/sites/default/files/mapa_procesiones_semana_santa_madrid.pdf) donde las encontrarás todas.

No puedes dejar de probar las torrijas

Las torrijas son un postre tradicional español muy popular, especialmente durante la Semana Santa y la Navidad.

Las torrijas son rebanadas de pan duro remojadas en leche con canela, huevo batido y azúcar, y luego se fríen en aceite. Por lo general se sirven con miel o almíbar, y algunas variantes también incluyen vino y anís.

No puedes perder la oportunidad de probar las torrijas, te lo recomendamos, son una delicia dulce y reconfortante que seguramente no te arrepentirás.

Prueba el cocido Madrileño

El cocido madrileño es uno de los platos más emblemáticos de la cocina española. Se trata de un guiso consistente y contundente, que se suele servir en tres vuelcos: sopa, garbanzos con verduras y carne y, por último, la carne de cerdo y ternera.

El cocido madrileño se suele acompañar de pan y de vino tinto.

Este plato es muy popular en Madrid y en otras zonas de España, especialmente durante los meses de invierno, ya que es un plato caliente y contundente que ayuda a combatir el frío.

En resumen, Madrid ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar durante la Semana Santa, desde las procesiones hasta la cultura, la gastronomía y la naturaleza. Depende de tus intereses, puedes planificar una visita adaptada a tus preferencias.

Si eres estudiante y estas en Residencias Vitium , todas estas opciones para experimentar la semana santa las tendrás muy cerca.

Entrada anterior
5 zonas para estudiantes donde podrás disfrutar de la noche madrileña
Entrada siguiente
5 rutas en bicis cerca de Madrid para disfrutar esta primavera