La Comunidad de Madrid tiene aproximadamente 6,5 millones de habitantes y se sitúa en el tercer lugar de toda la Unión Europea. Es una ciudad llena de ambiente y la vida nocturna de la capital es intrigante, de moda e inagotable. La ciudad es conocida por tener unas de las mejores discotecas de España, en donde se puede bailar hasta que amanezca.
En este blog te contaremos cuáles son las mejores zonas para salir de fiesta y donde está la mejor vida nocturna de Madrid. Te contaremos también cuáles son las mejores discotecas, pubs, y sitios más tranquilos para tener una cena más relajada y tomarte unas copas con amigos.
La vida nocturna madrileña
Si hay algo que diferencia a Madrid del resto de ciudades de España es su abundante vida nocturna. A parte de tener un montón de bares de tapas, pubs, discotecas y sitios de copas, también tiene una gran cultura gastronómica que deberás descubrir si vienes a la capital española.
Barrio de Malasaña: cuna de la movida madrileña
El barrio de Malasaña está situado cerca de la Plaza de Dos de Mayo, la cual es conocida por ser la cuna de la Movida Madrileña de los años 80. Se trata de una zona llena de ambiente joven, así que tienes garantizado que podrás disfrutar con tus amigos. Es una de las zonas que más pubs y bares tiene, pero también, pequeñas discotecas en donde abunda la música en directo de todos los estilos.
Entre los lugares que debes visitar si vas a Malasaña por la noche están La Via Láctea, uno de los bares más conocidos en la ciudad, y famoso por la extravagancia de su interior, ya que las paredes y los techos están pintados por completo. El ambiente que puedes encontrar está entorno a los 20 y 35 años, y los precios son bastante asequibles. También, te recomendamos ir a Tupperware Club, un pequeño club en el que predomina la música de los años 60 y 70. Además, las bebidas son baratas y el local tiene varios pisos con música distinta en cada uno.
Calle Huertas
La calle Huertas es famosa por tener grabada en sus adoquines algunos de los versos más populares de la literatura de los siglos XVI y XVII, en honor a Miguel de Cervantes, Lope de Vega, o Francisco de Quevedo. Ese espíritu de barrio lúdico en el que predominan bares y tabernas sigue hoy presente. Esta zona es considerada como el centro de la vida nocturna de Madrid y es un lugar de diversión para jóvenes y viajeros, ya que está lleno de gente de todas partes del mundo.
Argüelles y Moncloa. Fiesta para estudiantes
Estos dos barrios son los más concurrentes por los estudiantes, ya que podrás encontrar infinidad de bares y terrazas donde pasar las tardes. La oferta de pubs y bares que hay en estas zonas son muy diferentes y variadas, ya que puedes encontrarte discotecas famosas como Moon, y otros bares conocidos en todo Madrid, como el El Chapandaz, o también llamado “la cueva de la leche de pantera”.
La Latina: Tapas, pubs y restaurantes
La Latina es una zona amplia situada en el centro de Madrid, la cual está animada a cualquier hora del día, especialmente durante las tardes y noches, cuando sus terrazas y bares de tapas se llenan de gente. Para los amantes de la música, te recomendamos visitar ContraClub, en donde podrás disfrutar de música en directo. También, otro lugar de música famoso es Shoko Madrid, una discoteca amplia de dos plantas y muy solicitada para organizar eventos. Otros clásicos de Madrid que no te puedes perder son El Viajero, Bonanno o Delic.
Princesa: El paraíso para estudiantes
Princesa es sin duda la zona universitaria por excelencia en Madrid, ya que allí están la mayoría de colegios mayores y residencias estudiantiles. Por ello, la gran mayoría de las discotecas en esta zona están ambientadas hacia un público más joven, y en donde abunda todo tipo de música, como la famosa Sala Cats. Sin embargo, también hay una gran cantidad de bares y terrazas en las que podrás tomarte una cerveza, unas tapas, o una copa con amigos.
Y, para aquellos que prefieran un plan más tranquilo, pero a su vez quieran disfrutar de un buen ambiente, hay lugares como el mexicano La Malquerida o Casa Mono que te gustarán si buscas una buena comida.
Chueca: LGTBIFriendly
Por último, no podemos dejar de mencionar el barrio de Chueca, o también conocido por ser el barrio abierto. La vida nocturna de la capital se ha hecho famosa en todo el mundo, en gran parte atribuida a este barrio, donde se pueden encontrar bares y discotecas que organizan grandes fiestas que acogen a todo el mundo. Hace tiempo, la comunidad LGBTI llenó de vida la cultura nocturna aquí, por lo que es un lugar en el que predomina la diversidad y la inclusión para todas las edades y preferencias.