Estamos en octubre, ya hace unas semanas que empezaste las clases, ¡pero todavía te cuesta regresar a la rutina! Es normal, no te preocupes.

Por suerte, tenemos una lista con técnicas de motivación que te facilitarán tu vuelta a la universidad. ¿Quieres conocerlas?

La brisa veraniega, las tardes en la piscina, los amoríos de verano… Todas esas sensaciones están todavía frescas en tu memoria. ¡Pero ha llegado el momento de asumirlo!: el verano se acabó, y estamos ya en otoño. ¡Es hora de espabilar!

Antes de que te des cuenta empezarán las prácticas, los trabajos, ¡los exámenes! Y tú ahí, suspirando todavía por el veranito que has dejado atrás.

Si te has estado preguntando qué puedes hacer para quitarte la pereza de encima y que no te cueste tanto empezar a centrarte en los estudios, estás de enhorabuena. Traemos algunos consejos y prácticas de motivación que te ayudarán a ponerte las pilas.

Técnicas para motivarse en tu regreso a la universidad

A continuación encontrarás algunas de las técnicas para movitar que más resultados ofrecen.

#1. Fíjate objetivos

Una de las técnicas de motivación más conocidas es la fijación de metas.

A menudo afrontamos los problemas sin un plan, a groso modo y sin una perspectiva temporal que nos permita fijar plazos. ¡Gran error!

Si, por el contrario, coges un proyecto, y lo divides en pequeños objetivos, todo te parecerá más alcanzable, no te agobiarás y conseguirás grandes cosas poco a poco y sin apenas darte cuenta.

Ahora aplica eso al curso y las asignaturas. Establece plazos para aprenderte X lecciones antes del examen, o fija unas fechas límite para hacer cada apartado de tu TFG o tu TFM.

Cuando se cumpla el plazo, examina la situación a ver si has sido capaz de cumplir con cada uno de los objetivos.

¡Los resultados se notan!

#2. ¡Organízate!

Sí, sí, lo sabemos. Llevarlo todo al día no es fácil. Pero es imprescindible para alcanzar tus objetivos, tal y como hemos indicado en el apartado anterior. Vas dejando tareas para después, y cuando te quieres dar cuenta, ¡no sabes ni por dónde empezar!

Pero todo esto sucede porque tenemos tendencia a procastinar. Si realmente empiezas a organizarte, llevarlo todo al día no te costará esfuerzo, ¡te sentirás bien y estarás más motivado o motivada!

#3. Usa herramientas de productividad

Y para organizarte, nada como utilizar alguna de las apps para estudiantes que te permiten optimizar al máximo tu tiempo y tus esfuerzos.

Los emprendedores y los fundadores de las principales start-ups de éxito utilizan estos recursos para crecer como profesional.

Calendarios, apps para tomar apuntes… En este post con las mejores aplicaciones para estudiantes tienes más información.

#4. Practica ejercicio

Cada vez más estudios demuestran los efectos del ejercicio físico sobre el cerebro. Algunas de las funciones y las habilidades cognitivas que mejoran son:

  • La memoria: imprescindible para un estudiante.
  • La plasticidad cerebral: es decir, la capacidad del cerebro a adaptarse a nuevas situaciones y aprender.
  • Las funciones ejecutivas: son las que permiten regular la conducta, las que permiten elaborar una estrategia, llevar a cabo un plan de acción, conseguir metas…

Pero, además, gracias a su función reguladora de la química cerebral (serotonina, endorfinas, melatonina, GABBA…), el ejercicio físico recarga tus pilas, te mantiene despierto y activo, y te proporciona el chute de motivación que necesitas.

#5. ¡Date un premio!

Para motivarte, lo mejor que puedes hacer es concederte un capricho de vez en cuando. ¿Siempre que quiera? ¡No!

Date un premio a ti mismo cada vez que hayas alcanzado uno de tus objetivos. Tu cerebro asociará la recompensa con el esfuerzo que has invertido para alcanzar tu meta y te ayudará a afrontar nuevas tareas con entusiasmo.

Y hasta aquí llegamos con las técnicas para motivarse en tu regreso a la universidad. Esperamos que te hayan parecido útiles.

Recuerda: ¡menos es más! Y gracias a estos métodos, conseguirás rendir más con menos esfuerzo, y ganarás tiempo para salir, estar con tus amigos o ir al cine.

Y si estás buscando alojamiento para venir a estudiar a Madrid, en los pisos para estudiantes universitarios Vitium  encontrarás el mejor ambiente para centrarte en tus estudios. Y sin renunciar a vivir increíbles experiencias.

¡Te esperamos!

Entrada anterior
Top 5 cosas que puedes hacer al acabar la universidad
Entrada siguiente
New flat for students in Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar