actividades extracurriculares estudiantes madrid vitium

Cuando los jóvenes aplican para entrar a la universidad o incluso a la hora de conseguir un trabajo, las actividades extracurriculares son una de las cosas que más salen a relucir y a las que se les da mucha importancia en el desenvolvimiento profesional de los estudiantes.

Realizar actividades extracurriculares puede aportarte muchas ventajas para tu futuro. Entre ellas destacaríamos la mejora del rendimiento académico, ya que cuando realizas actividades que te gustan, estas te pueden ayudar a mejorar la concentración y una mejor administración del tiempo. También, los deportes de alta resistencia, por ejemplo, nos capacitan para aumentar la resistencia ante una dificultad, y esto sería una ventaja cuando se trata de estudiar para los exámenes. Además, consigues mejorar las habilidades sociales haciendo más amigos y conociendo gente de todas partes del mundo.

A continuación, te propondremos distintas actividades extraescolares que puedes hacer si eres estudiante y vives en Madrid.

Haz deporte

Hacer deporte no solo es bueno para la salud, sino que también nos permite cargar energías y disfrutar en compañía de hacer ejercicio. Por eso, una de nuestras recomendaciones es apuntarte a algún equipo de deportes como: fútbol, baloncesto o rugby. En todas las universidades podrás encontrar diferentes equipos para todos los deportes que te puedas imaginar. Ya han comenzando las competiciones universitarias en la Comunidad de Madrid, tanto de deportes individuales como en grupo, por lo que si destacas en algún deporte de equipo deberías animarte a participar en alguno de tu universidad.

También, la mayoría de las universidades de Madrid organizan diferentes Campeonatos, tanto para los deportes de equipo como para los deportes individuales, y estas competiciones suelen realizarse durante los meses de octubre a abril.  En estos Campeonatos pueden participar todos los estudiantes universitarios (estudiantes de 1º, 2º y 3º de cualquier ciclo, alumnos de Grado y Postgrado de Titulaciones Oficiales, Personal de Administración y Servicio y Profesorado) de las universidades de Madrid. Solo tendrás que informarte en los servicios de deportes de tu universidad.

Apúntate a un voluntariado

Hacer un voluntariado es una opción muy gratificante que deberíamos probar en cualquier momento de nuestra vida, ya que aporta numerosos beneficios tanto para la persona que lo hace como para la que lo recibe.

Lo mejor que tiene realizar un voluntariado es que aprendes de otras personas totalmente diferentes a ti, ya que te encontrarás con gente de diversos ambientes y entornos, y de diferentes edades. También, te gratifica a nivel personal, porque no hay  nada que te alegre más el día que ver que tu trabajo y tus consejos han podido ayudar a alguien a que su vida sea mejor. Y, por otro lado, te permite ganar experiencia. El voluntariado te da la posibilidad de aprender, ya sea a través de cursos y formaciones, o colaborando en proyectos, en actividades con niños o mayores.

Apuntarte a un gimnasio

En Madrid podéis encontrar auténticos gimnasios de lujo, con SPA y entrenadores personales, pero, a su vez, cada vez hay más cadenas que se apuntan a la moda de los gimnasios “low cost”, donde poneros en forma entra dentro de nuestro presupuesto mensual.

Para los días que haga mal tiempo pero te apetezca hacer ejercicio, ir al gimnasio es una excusa perfecta para hacer deporte. Madrid cuenta con un gran número de gimnasios “low cost” en toda la ciudad, con cadenas famosas como Go Fit, Basic Fit o Mcfit, entre otros. Estas cadenas de gimnasios tienen muchos establecimientos repartidos por toda la ciudad, y además, ofrecen unas tarifas bastante asequibles para los estudiantes, ya que por menos de 30€ al mes podrás entrenar todos los días si así deseas.

Música

A mucha gente le suele gustar realizar actividades relacionadas con la música, como puede ser el canto, la práctica de algún instrumento o el baile. Es cierto que se requiere un cierto grado de disciplina para aprender a tocar un instrumento siendo ya más mayor, pero esto no significa que sea un labor imposible, solo se tiene que tener ganas y tiempo para practicar. Muchas escuelas de música ofrecen cursos de iniciación para despertar el interés y así probar diferentes instrumentos si así deseas. En este tipo de cursos, conocerás los tipos de instrumentos musicales que hay, y, cuando hayas probado los que más te llamen la atención, podrás elegir uno de ellos y comenzar a tocar.

Muchas personas llevan la música en la sangre y cantar, bailar o tocar algún instrumento puede fomentar tu desarrollo a nivel personal y profesional. Y, gracias a la música podrás estimular en gran medida las habilidades cognitivas, la coordinación y las destrezas motoras finas.

Aprende otro idioma

Si vives en Madrid, y quieres mejorar o aprender algún idioma te aconsejamos que te apuntes a una academia. Hay infinidad de academias de idiomas en Madrid, por lo que podrás encontrar una que se adecúe a tus necesidades y sobre todo, que la ubicación sea la que mejor que convenga. Sin embargo, sabemos que en ocasiones las clases pueden ser caras, así que,  ¿por qué no te planteas un desafío y aprendes español u otro idioma gratis? Puedes asistir a un evento de Intercambio. Se trata de ir a un bar donde se realicen estos eventos y tomarte una cerveza o un refresco con una persona de otro país para que podáis hablar en dos idiomas diferentes. Estas actividades han ido aumentando año tras año, y en Madrid hoy en día podrás encontrar diferentes bares donde encontrar dichos intercambios. Entablar una conversación en un bar lleno de extraños puede parecer una cosa difícil de hacer, sin embargo, te aseguramos que te lo pasarás en grande y conocerás a personas de todas partes del mundo.

contacto residencias de estudiantes madrid vitium

Entrada anterior
Planes irresistibles para estudiantes en Madrid
Entrada siguiente
5 sitios que no puedes dejar de ver si eres estudiante en Madrid