La importancia para los estudiantes universitarios de tener buenos hábitos se manifiesta en el rendimiento académico, en la salud, ¡y en el buen ánimo! Por el contrario.
Hoy veremos hábitos saludables para estudiantes universitarios que no te puedes perder para ser imparable, ¡en los estudios como en la vida!
Más que importante, se hace imprescindible que los estudiantes de la universidad acoplen a su rutina diaria, repleta de exámenes, trabajos e investigaciones interminables, una serie de hábitos para mejorar o blindar su estado de salud. Y además, potenciar su rendimiento académico.
¡Ahí van algunas ideas para cuidarte!
Hábitos saludables para estudiantes universitarios que te ayudarán a rendir al máximo
Ya lo decían los romanos, “mens sana in corpore sano”. Y es que el cuerpo y la mente no funcionan por separado. Es necesario cuidar uno para que el otro funcione a la perfección.
Con los siguientes hábitos o costumbres mantendrás un cuerpo sano y atractivo y proporcionarás a tu cerebro la energía y el rendimiento que necesitan para afrontar tu vida como estudiante.
#1. Haz ejercicio regularmente
Es difícil, al menos al inicio. Siempre acusarás la falta de tiempo. Pero al largo plazo, tu cuerpo te lo agradecerá.
La diferencia entre hacer ejercicio, y no hacerlo, repercute directamente no solo en el rendimiento académico, sino también en la memoria, la atención y hasta en el estado de ánimo.
#2. Sigue una dieta saludable
Dietas saludables hay muchas. Y de seguro que de alguna te enamoras. Lo importante es, sin embargo, saber escoger una que puedas cumplir. ¡Y cumplirla!
La alimentación, junto con el descanso, es el aspecto más importante dentro de la vida de un estudiante universitario. Es, digamos, su combustible.
Procura comer de todo, e incluir verduras, frutas, legumbres y frutos secos en tu alimentación diaria. Pero también hay pequeños gestos que apenas te supondrán un cambio en tus rutinas alimenticias, y que pueden suponer una gran diferencia. Desde no saltarte jamás el desayuno, hasta moderar el consumo de bebidas energéticas o el café, son detalles que debes ir incluyendo en tus hábitos saludables imprescindibles.
#3. Respeta los ritmos de sueño y de descanso
Según un estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades de Chicago e Illinois, el 60% de los estudiantes tienen su reloj biológico desincronizado con respecto a los horarios de sus clases; es decir, se acuestan y se levantan demasiado tarde para cumplir adecuadamente con su labor como estudiantes en la Universidad.
Dormir las suficientes horas y adaptar los ritmos de descanso a tu calendario de actividades es crucial para el buen funcionamiento de tu cerebro, para que las funciones cognitivas y la memoria trabajen de la forma más óptima posible.
#4. Realiza otras actividades
Los estudiantes no sois máquinas. Por eso, no puedes pretender encerrarse en la residencia o en la facultad a estudiar. Y nada más que a estudiar. Llegado un momento, la rutina y el cansancio se apoderarán de ti, y tu rendimiento caerá en picado.
Por eso, debes siempre tratar de hacer otras actividades ajenas al estudio, como aprender a tocar un instrumento, hacer deporte, o leer.
Así, uno de los hábitos saludables para estudiantes universitarios será no seguir una rutina rígida de “hábitos”, diversificar tus actividades, cambiar de tareas, de aires, etc.
#5. Pasea por la ciudad
Aunque puede considerarse como una actividad alternativa similar a las que mencionamos en el punto anterior, pasear merece un punto a parte, porque además de una actividad lúdica o de ocio, también es uno de los ejercicios físicos más completos, de modo que salir a dar un paseo te permite es doblemente bueno para tu mente y tu cuerpo.
Salir, conocer gente, interactuar, es algo imprescindible cuando estudias en la universidad. Te servirá para conocer cómo funcionan las cosas en la ciudad. Además, gracias a sus monumentos y zonas verdes, pasear por Madrid es toda una experiencia.
Nada mejor, por cierto, para obligarte a pasear, y ayudarte amantener unos hábitos saludables para estudiantes universitarios, que alojarte en una ubicación cercana a la Universidad que te permita ir caminando.
Y ya que hablamos de alojamiento, para tenerlo todo a tu favor, lo ideal es estar rodeado del mejor ambiente para el estudio y para la vida universitaria es todo lo que necesitas para tener un curso ideal.
Si lo que buscas es un espacio para ti, en el que puedas concentrarte, y donde también puedas hacer vida universitaria y relacionarte con estudiantes como tú, necesitas una estancia a la medida de tus expectativas. En nuestras pisos para estudiantes universitarios disfrutarás del mejor entorno para sacar el máximo partido a tu vida como universitario.
Vente a los pisos para estudiantes en Madrid Vitium y disfruta de un emplazamiento confortable y exclusivo que te permitrá obtener un gran éxito académico sin renunciar a un sinfín de experiencias inolvidables como universitario. Contacta con nosotros ahora. ¡Te esperamos!