La movilidad es uno de los aspectos que más preocupa a los estudiantes cuando se disponen a estudiar en otra ciudad. ¡Y sobre todo cuando se trata de una gran urbe como Madrid!
Descubre cómo moverte por Madrid si vives en una residencia universitaria sin perder horas y horas ni gastarte una fortuna en desplazamiento.
La Tierra se mueve alrededor del Sol. La se mueve alrededor de la Tierra. Y tú, si estás estudiando en otra ciudad, ¡te mueves alrededor de la Universidad! Es inevitable, orbitas entorno a ella.
Pero en una ciudad como Madrid, el radio en el que te mueves puede abarcar muchos kilómetros, aunque vivas cerca de la Universidad. Y es que en Madrid, la palabra “cerca” es muy relativa, y si eres un estudiante Erasmus, ¡pronto lo descubrirás!
¿Por qué debo tener previsto cómo moverme por Madrid si vivo en una residencia de estudiantes?
Para un Madrileño, cerca es una distancia indeterminada entre 1 y 100 kilómetros. Y eso se debe al gran tamaño de la ciudad, con más de 600 Km². Pero si piensas visitar otras zonas de la Comunidad de Madrid, debes saber que la región ocupa, en total, más de 8.000 Km².
Además, los estudiantes que os marcháis a otra ciudad no soléis llevaros el coche con vosotros, y eso en Madrid es casi un acierto.
Por esa razón, si vives en una residencia de estudiantes, a menos que estés literalmente al lado de la Universidad, la movilidad es una de las primeras cuestiones que tendrás que resolver.
Y además, por muy cerca que vivas, en Madrid tienes muchos lugares para visitar y hacer turismo, y muchas actividades divertidas para hacer. Y para llegar a ellas, te tienes que desplazar.
Los mejores medios de transporte para moverte por Madrid si vives en una residencia universitaria
Pero si algo tiene buena la ciudad del Oso y el Madroño, es la gran oferta de medios de transporte público, y las infraestructuras para la movilidad a través de otro tipo de vehículos particulares.
#1. El Metro
Uno de los mejores medios de transporte de la ciudad. Puedes llegar a prácticamente cualquier rincón de Madrid en cuestión de minutos.
Al principio es posible que te líeas con las líneas, y te parezca todo un entramado incomprensible y laberíntico. ¡Pero en seguida verás que es muy sencillo!
Una de sus mayores ventajas es lo barato que sale.
#2. El autobús
Aunque algo más lento, el autobús es una de las mejores opciones para moverte por Madrid si vives en una residencia universitaria. De hecho, es el medio de transporte por excelencia para los universitarios.
En Madrid lo tienes muy bien, porque las diferentes líneas comparten abono. Los de Madrid nada tienen que envidiar a los autobuses de las principales ciudades europeas.
#3. Bicicleta
La forma más barata, sana y limpia de moverte por la ciudad es, ¡pedaleando! En Madrid tienes una amplia red de vías ciclistas que te facilitarán el desplazamiento sobre dos ruedas.
Además, tienes a tu disposición BiciMAD, un servicio público de bicicletas eléctricas con las que moverte por la capital puede salirte muy barato.
#4. Caminando
No es broma. Caminar es uno de los mejores hábitos saludables para estudiantes universitarios, que te permitirá, no solo evitar los problemas asociados a la vida sedentaria del estudiante, sino que también te permitirá concentrarte mejor.
Y para que puedas ir caminando o en bicicleta a la Universidad, y a otros puntos céntricos de Madrid donde te esperan un sinfín de actividades apasionantes para realizar, lo mejor es que te cojas una residencia universitaria que esté en una buena localización y cercana a la Universidad.
En Vitium tenemos cuatro pisos de estudiantes situados en zonas muy céntricas de Madrid, cerca de la más importantes universidades de Madrid o muy bien conectadas. Pisos confortables con todo lo necesario para que tengas un curso inmejorable.
¿Vienes a estudiar a Madrid? ¡Te esperamos!