Hay lugares que marcan nuestras vidas para siempre, y Madrid es una de ellas. Si estás pensando en venirte a estudiar a la capital, estas son algunas de las costumbres que te acompañarán para toda la vida, y que demuestran que has estado de Erasmus en Madrid.
5 pruebas de que has estado de Erasmus en Madrid que notarán de lejos
Cada año 26.000 jóvenes como tú eligen Madrid como destino para su beca Erasmus. Cada uno de ellos tiene sus propios gustos, sus preferencias y sus costumbres.
Pero una cosa es segura: cuando regresan a sus ciudades europeas de origen se llevan consigo un pedacito de Madrid. Y eso se nota en los pequeños detalles.
¿Quieres saber cuáles son los síntomas que indican que has estado de Erasmus en Madrid? ¡Vamos allá!
Lo que te llevas a tu país tras haber estudiado como Erasmus en Madrid
No te asustes. Algunas de las “secuelas” de haber elegido Madrid como ciudad para viajar de Erasmus te parecerán muy divertidas; otras, muy serias.
Pero te aseguramos que el saldo es positivo. ¡Será una experiencia increíble! Aunque como es lógico, todo tiene su precio en esta vida…
#1. Tienes una increíble capacidad para entender el español hablado a velocidad ultrarrápida
Los españoles pronunciamos de media más de 7,8 sílabas por segundo, mientras que un anglosajón pronuncia 6 sílabas.
Eso no significa que los españoles digamos más cosas, porque en 10 sílabas, un francés aporta mucha más información que un español.
Pero el efecto es que los españoles tenemos fama de hablar muy rápido, y esa es la impresión que se llevan muchos estudiantes Erasmus:
Los madrileños hablamos a un ritmo similar a la media española… ¡hasta que nos estresamos!
Si consigues entender a un madrileño al preguntarle una dirección en la calle a hora punta, eres capaz de entender a cualquier español bajo cualquier circunstancia.
Venir de Erasmus a Madrid es recibir un curso acelerado de español… ¿O más bien un curso de español acelerado?
#2. Puedes presumir de que has probado la Teoría de la Relatividad de Einstein en tus propias carnes
Albert Einstein descubrió que en el Universo, el tiempo y el espacio son relativos. Pero otros científicos tuvieron que hacer algún que otro experimento para demostrar su teoría.
Pero tú has probado la teoría de la relatividad por ti mismo. Has hecho tu propio experimento. Es más, lo has visto con tus propios ojos.
De hecho, lo que Einstein no sabía es que en Madrid, el espacio y el tiempo son más relativos que en ninguna otra parte del Universo. ¡Ni siquiera en los agujeros negros!
Por ejemplo. Si un madrileño va y te dice: “Llego en 5 minutos”, eso es relativo. Fíjate si es relativo que puedes estar hora y media esperando.
Pero no solo sucede con el tiempo, ¡también con el espacio! Cuando vas a algún sitio con un madrileño y te dice, “Estamos cerca”, prepárate para pasarte 30 minutos andando, coger dos buses y el metro.
No importa que lo atravieses con la mirada cuando llegas; el madrileño va y te dice: “¿Lo ves? Te he dicho que no estaba lejos”.
#3. Cuando ves un taxi te abalanzas sobre él como un guepardo sobre su presa
Todo Erasmus tiene que pasar por un ritual iniciático muy importante: contemplar boquiabierto cómo va un madrileño y le quita el taxi que se disponía a coger.
No importa lo que hagas; la primera vez te lo van a quitar. Debes ser astuto, vigilar a tu presa conforme se acerca desde lejos, mirar alrededor para asegurarte de que ningún madrileño acecha por los alrededores. Llamar al taxi y empezar a correr hacia él.
¡Cuidado con las señoras mayores! Son cazadoras muy competitivas. Si ves a una, mejor aléjate hasta alcanzar una distancia prudencial, la presa está perdida.
#4. Las fiestas ya no serán lo que eran para ti después de estar de Erasmus en Madrid
Tú, que has estado en Kapital, Mondo Disko y otras de las mejores discotecas de Madrid. ¿A ti qué te van a hablar de fiestas…?
Este es uno de los efectos secundarios típicos de haber estado de Erasmus en Madrid. Lo siento, pero salir de marcha por discotecas ya no será lo mismo para ti.
¡Trata de evitar las comparaciones si quieres pasarlo bien el resto de tu vida!
#5. Los parques te sabrán a poco…
Has paseado por el Parque del Retiro, con sus artistas callejeros, su estatua de Belcebú y su Palacio de Cristal. Qué digo… ¡incluso has navegado en barca por el lago del Retiro!
Si lo has recorrido entero, fijo que has tenido que improvisar un pic-nic para reponer fuerzas.
Tras tu estancia como Erasmus en la Capital de España, los parques se te quedarán pequeños el resto de tu vida.
¿Has encontrado ya tu alojamiento para Erasmus en Madrid…?
Una de las formas más cómodas y prácticas para alojarte durante tu estancia es encontrar un alojamiento para Erasmus en Madrid.
Gracias a los servicios que incluyen las residencias, los estudiantes extranjeros podéis centraros en hacer turismo por la ciudad, conocer mejor la cultura, aprender el idioma, y por supuesto, estudiar.
Por suerte, dar con una alojamiento para erasmus en Madrid es muy sencillo, ¡ya estás en el lugar indicado!
En Vitium contamos las 4 mejores pisos para estudiantes de toda la ciudad. De hecho, nuestros pisos son alojamientos compartidos para erasmus de lujo en Madrid.
Céntricos, situadas en zonas de gran valor histórico y cultural y dotadas con todas las comodidades, los nuestros son pisos compartidos Erasmus de lujo en Madrid.
También se alojan estudiantes españoles con los que podrás practicar el idioma.
Échale un vistazo a nuestros pisos para estudiantes. Te enamorarás del que puede ser tu hogar durante tu estancia en Madrid.